Latest News

Entrevista exclusiva Héctor Martínez García

Entrevista exclusiva Héctor Martínez García Artista Digital Mexicano, Especializado en la visualización 3D de arquitectura de Perseverancedesign

1. ¿Nos puedes contar un poco sobre tu trayectoria en la industria de la visualización 3D?

Tome el 3D a finales del año 2008, al tener necesidades de poder representar imágenes de algunos proyectos, inicie investigando en foros y sitios en general. Recuerdo que vi una imagen de un auto de F1, en el cual decía; motores de render, quede muy impactado con la calidad de la imagen, “al principio dude que fuera un render”.
De ahí creció mi interés de conocer sobre el diseño 3d y visualización arquitectónica.
Actualmente trabajo como artista independiente bajo mi marca de diseño PerseveranceDesign.


2. ¿Qué fue lo más difícil al inicio?

Creo que la falta de información, no encontrabas tutoriales o cursos, pero eso me permitió experimentar y entender de mejor manera las características de los software, otro punto era la falta de recursos para equipo de trabajo, al inicio tenía una laptop muy básica, pero al igual me permitió el buscar el optimizar tiempos… Gracias a eso he podido definir muchas cosas de mi proceso de trabajo.


3. ¿Qué es PerseveranceDesign?

Perseverance es una marca de diseño, inicie con la marca hace 6 años aproximadamente desarrollando algunas cosas como; Catálogos, diseño de playeras, Mobiliario sobre diseño y algunos servicios de diseño de productos…
Actualmente Perseverance desarrolla proyectos de diseño 3D y visualización arquitectónica.



4. ¿Cómo defines tu estilo?

Creo que mi estilo es simple, trato de que mis proyectos comuniquen lo que necesita el cliente, siento que es la principal función de una imagen… No me gusta saturar de elementos o texturas si el proyecto no lo requiere.


5. ¿Has asistido a cursos, seminarios, o especialización en el campo del 3d?

Dentro de mi experiencia profesional tengo una Licenciatura en Diseño Industrial y en el campo de la visualización soy autodidacta como muchos artistas,en el tiempo que inicie a desarrollarme no encontrabas cursos o seminarios como en estos días. A partir del año pasado pude asistir a algunos simposios y eventos, realmente han sido muy buenos y me han abierto una puerta para conocer a muchos artistas 3D.


6. ¿Qué software utilizas para trabajar en tus proyectos?

Para mis proyectos utilizo como base; Autocad, 3DS Max y Vray. Al igual utilizo algunos plugins que son herramientas muy útiles. Y para la etapa de Postproducción utilizo el Photoshopy Aftereffects.
En algunas ocasiones he usado software como Pro Engineer e Inventor para proyectos industriales.


7. ¿Cómo es tu flujo de trabajo en tus proyectos?

Todos los proyectos son distintos así como todos los clientes, pero siempre trabajo dentro de una metodología establecida y dependiendo el proyecto me adapto a las necesidades de mis clientes… en algunos casos trabajas con Estudios de Arquitectura, en otras ocasiones trabajas con empresas de visualización y en otras con compañías que desarrollan distintos productos…
Pero lo más importante es tener un una base de trabajo para poder dar el resultado que tu cliente necesita.
Lo principal es conocer lo más que puedas del proyecto… información general, planos, referencias, etc. De ahí iniciar el modelado general de la geometría con la iluminación global y me gusta trabajar con una base totalmente blanca, de ahí vienen materiales y al mismo tiempo modelos… pruebas, revisiones y de ahí render final y postproducción.
Pero atrás de todo ello lo más importante es tener una gestión de proyectos… Planeación, Orden, Calendario, Sistematización de trabajo, Alcances y una excelente comunicación con tus clientes.


8. ¿Con que tipo de clientes has trabajado?

He tenido la oportunidad de trabajar con distintos tipos de clientes… Agencias de diseño, Estudios de arquitectura, estudios de visualización y compañías con necesidades específicas de sus productos… y de distintos países; México, Estados Unidos, Argentina, Uruguay, Perú, Suiza, Suecia, Bélgica, Australia, Israel y Qatar.
Realmente ha sido una gran experiencia.


9. ¿Qué características tiene tu equipo de trabajo?

Trabajo con dos equipos muy similares, i74960X – i73960x cuentan con 16GB en RAM, y cada uno con dos GTX 680 y mis monitores son ASUS PA24, tiene un control muy bueno en sus colores.


10. ¿Qué es lo que viene a futuro?

Tengo muchos planes… ideas, pero dentro de todo, mucha motivación de seguir creciendo... trabajando en el estudio y buscando más proyectos… tal vez impartir algún curso.


Nombre: Héctor Martínez García
Diseñador industrial – PerseveranceDesign!
Ciudad: Monterrey, México
Tiempo dedicado al Archviz: 7 Años
Comida Favorita: Tacos!
Hobbies: Escuchar música (Deftones)


Agradecemos a Héctor Martínez García por su colaboración en esta entrevista y tomar tu tiempo para responder. Recomendamos que visiten su sitio web, que seguro les va a resultar muy interesante.

Sitio Web:www.behance.net/Persdesign
  • Blog Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Entrevista exclusiva Héctor Martínez García Description: Rating: 5 Reviewed By: Moderador
Scroll to Top