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Making Of Center For Cancer And Health

Making Of
Center For Cancer And Health - Nord Architects

Lemons Bucket
Estudio Joven con oficina en Madrid. Formado por profesionales de la arquitectura y comunicación audiovisual. Especializados en crear visualizaciones arquitectónicas buscando la naturalidad.
Nuestros proyectos se basan sobre la idea que tienen nuestros clientes en mente. En Lemons Bucket nos encargamos de llevar esta idea a una imagen que pueda transmitir emociones a todo el mundo, ya sea un arquitecto como una persona no especializada.

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Nuestro primer intento con Corona Renderer 1.5 ha sido muy gratificante, sobre todo por la rapidez del “Start Interactive” y del Lightmix. Otra de las ventajas que nos ha encantado ha sido el conversor, el cual nos permite cambiar materiales y luces desde Vray en pocos segundos sin complicación.

Our first attempt with Corona Renderer 1.5 has been very satisfactory, especially for the speed of the "Start Interactive" and Lightmix. Another advantage that we loved has been the converter, which allows us to change materials and lights from Vray in a few seconds without any complication.

Entorno / Environment
El área del proyecto no es muy grande. Por un lado, creamos un plano para el edificio de la izquierda. Para distribuir la vegetación alrededor del edificio usamos Itoo Software Forest Pack tanto para los arboles de la derecha como para el césped y hojas del asfalto. En esta ocasión también utilizamos para el árbol principal un modelo de librería (Evermotion).

The project scene is not very large. We created a plane for the building on the left. To distribute the vegetation around the building we used Itoo Software Forest Pack, for the right trees as for the grass and asphalt leaves. This time we also used for the main tree an Evermotion model.


Modelado / Modelling

Esta fue una de las fases más complejas del proyecto, la falta de un archivo CAD, las diferentes alturas, tamaños de las ventanas y posiciones no lineales hicieron que esta fase fuera más lenta de lo que suele ser habitual.

This was a really complex stage, because of the lack of a CAD file, different heights, window sizes and nonlinear positions. All these made this phase slower than usual.






Iluminación/Lighting
Realizamos una iluminación con HDRI, en la que ajustamos una direct light en el punto más lumínico del HDRI. En esta ocasión no se aprecia mucho salvo en la cubierta de los tejados y planos de la parte derecha del edificio.

We perform an illumination with HDRI. We also set a direct light at the lightest point of the HDRI. This time you cannot really appreciate the direct light (working like the scene sun) except on the roof and on the planes on the right side of the building.


Por otro lado usamos Coronalight en forma de plano para iluminar los interiores. En este punto nos fue muy útil el Lightmix para prediseñar la intensidad de cada estancia interior. Añadimos también 2 puntos de luz de un color más rojizo para simular la luz de unas farolas.

In addition, we used a Coronalight as a plane to illuminate the interiors. At this point the Lightmix was very useful to predesign the intensity of each room inside. We also add two red lights to simulate the light of lamps.




Materiales / Materials
En cuanto a los dos principales materiales del edificio, nos basamos en algunas técnicas del tutorial sobre maderas de Adán Martín, que previamente habíamos hecho en vray y que con el conversor nos fue muy sencillo adaptar al nuevo motor.

The two main materials were made in vray, taking into account some Adán Martín tutorials and we converted them using the “converter” tool.




Cámaras / Cameras
Añadimos el modificador “CoronaCameramod” a una physical Camera para trabajar directamente desde la cámara, aunque existe una opción muy útil desde el frame buffer que afecta a todas las cámaras, pero en esta ocasión no la utilizamos.

We add the “CoronaCameramod” modifier to a physical camera to work directly from there. There is a very useful option that let you work from the frame buffer affecting all the cameras but this time we decided to work directly from the camera.




Render
Usamos la configuración de Corona por defecto, la cual nos fue suficiente. Únicamente marcamos el render a 100 pases.
El equipo que usamos fue un Intel Xeon E5 3.50Ghz con 32GB y una gráfica NVIDIA Quadro k4200 que nos suministró Azken Muga.
Era una escena sin excesivos polígonos ni mucha complejidad, pero la verdad es que nos ha sorprendido a la hora de trabajar con el “Start Interative” como ha funcionado este nuevo motor con gran fluidez y sin darnos ningún problema.

We used the default Corona configuration, which was enough for us.We only set the render to 100 passes.
The equipment we used was an Intel Xeon E5 3.50Ghz with 32GB and a NVIDIA Quadro k4200 graphics supplied by Azken Muga.
It was a scene without excessive polygons or a lot of complexity, but the truth is that we were surprised with the "Start Interative", it worked with great fluency and without giving us any problem.



Lightmix

Para nosotros es el punto fuerte del esta versión de Corona Renderer. Ir prediseñando las luces en el mismo frame buffer agiliza muchísimo los tiempos del proyecto. Además cabe añadir que en varios trabajos nos ha venido genial en el momento de tener que realizar las correcciones recibidas por el cliente (correcciones de color y/o iluminación), haciendo esta parte mucho más rápida y eficiente.
For us it is the main strength of this version of Corona Renderer.

Predesigning the lights in the frame buffer speeds up project times. In several works, it has been great to make the corrections received by the client (color corrections or illumination), making this part much faster and more efficient.






Postproduccion / Postproduction






Más imágenes del proyecto / More images of the project









Agradecemos a Lemons Bucket por su colaboración de este Making Of. Recomendamos que visiten su sitio web, que seguro les va a resultar muy interesante.

We thank Lemons Bucket for their collaboration of this Making Of. We recommend that you visit their website, which is sure to be very interesting.

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